lunes, 25 de diciembre de 2006

Relax Fácil, una técnica

Habiendo establecido en la entrada anterior la importancia de quitar el estrés de nuestra vida, es entonces el momento adecuado para adentrarnos en una sencilla técnica de relajación que podemos aplicar en nuestra vida diaria.
Así como aprendimos a contracturarnos y tensarnos, de igual manera podemos aprender a vivir de una manera más relajada.

Es conveniente practicar esta técnica una vez al día por lo menos, especialmente en los momentos previos al descanso.

Cómo realizar la Relajación

  • Recuéstese en la posición más cómoda posible.
  • Es conveniente que el lugar esté lo más aireado posible.
  • Respire de la siguiente manera: Inhale profundo por la nariz, exhale profundo relajando todo el cuerpo en la exhalación. No fuerce de ninguna manera al aire cuando exhale.
  • Manteniendo ese ritmo respiratorio realice lo siguiente: Cuente mentalmente de manera muy lenta de 1 a 10. En cada número vaya tensando progresivamente todo su cuerpo. Al llegar a diez su musculatura debiera estar totalmente tensa.
  • Ahora cuenta de 10 a 1 muy despacio. En cada número vaya relajando de manera gradual su cuerpo. Al llegar a 1, su cuerpo deberá estar totalmente relajado.
  • Repita el conteo de 1 a 10 y de 10 a 1 al menos unas tres veces. Si es necesario repítalo más veces.
  • Siga con su ritmo respiratorio y ahora visualice un paisaje tranquilo. Imagínese dentro del paisaje y permita que la paz de ese lugar se transmita a su mente y cuerpo.

Disfrute de su estado de relajación durante quince minutos al menos. Si lo desea, use esta técnica para conciliar el sueño.

En la semana próxima seguiremos viendo técnicas naturales para vivir mejor.

1 comentario:

Hugo dijo...

A mi me funciona muy bien poniendo de fondo sonido de lluvia. Resulta muy relajante. Suelo utilizar este vídeo de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=x6s_kMndkUM :)