Estrés: Automasaje en los Pies
Desde hace mucho tiempo, la reflexología tanto de Oriente como de Occidente ha determinado que todo nuestro cuerpo se refleja en nuestro pie. Por lo tanto, masajearlos y relajarlos implica relajar todo nuestro cuerpo.
Luego de un buen automasaje en los pies el cuerpo entero está listo para el descanso y la relajación. Esta técnica puede usarse como paso previo a cualquiera de las técnicas anteriores que vimos (Respiración profunda, aromaterapia, etc.)
Instrucciones:
El masaje en los pies se realiza con movimientos envolventes con las dos manos y presiones sobre la planta del pie de manera intensa y completa.
Lo ideal es imaginar que los estamos amasando de forma profunda, creando una sensación placentera.
No es conveniente en esta etapa usar ninguna crema, sólo el contacto con nuestras manos.
No debemos olvidarnos masajear el espacio que hay entre los dedos y girarlos suavemente, para desentumecer y fortalecer las articulaciones.
Al terminar podemos usar una crema refrescante o humectante para darle un toque final adecuado.
Este masaje también puede ser un interesante "regalo" para nuestra pareja y hasta un buen preámbulo para actividades más placenteras y relajantes.
estrés nervios relajación estrés nervios relajación reflexología masajes pies estrés nervios relajación estrés nervios masajes pies reflexología pies masajes estrés
viernes, 9 de febrero de 2007
Estrés: Automasaje en los pies
Publicado por
MAD
en
3:17
Etiquetas: automasaje, pies, reflexología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario